Opera i Ballet

El barbero de Sevilla  - (Royal Opera House) (Directo)El barbero de Sevilla  - (Royal Opera House) (Directo)
PRÓXIMAMENTE

El barbero de Sevilla - Royal Opera House Directorecomendado para edades A

Cuando se enamora de un joven y misterioso pretendiente que se hace llamar Lindoro, Rosina tendrá que usar todo su ingenio —y un poco de ayuda del barbero de su barrio— para engañar a su calculador guardián, el doctor Bartolo. Prepárese para disfrutar de serenatas enternecedoras, disfraces ridículos y un final feliz que se hace esperar. Desde la famosa apertura del barbero, “Largo al factotum”, con su grito “¡Fígaro! Fígaro!”, hasta la osada aria de Rosina “Una voce poco fa”, la ópera bufa de Gioachino Rossini es un espectáculo repleto de diversión. Rafael Payare debuta en The Royal Opera House con la dirección musical de un extraordinario elenco internacional que incluye a Andrzej Filończyk, Aigul Akhmetshina, Lawrence Brownlee y Bryn Terfel.

FECHA ESTRENO: 15/02/2023
DURACIÓN: 200 min.
DIRECTOR: Rafael Payare
REPARTO: Aigul Akhmetshina, Andrzej Filo&#324, czyk, Lawrence Brownlee, Bryn Terfel, Fabio Capitanucci
GÉNERO:
Turandot  - (Royal Opera House) (Directo)Turandot  - (Royal Opera House) (Directo)
PRÓXIMAMENTE

Turandot - Royal Opera House Directorecomendado para edades A

La ópera final de Puccini es un magnífico espectáculo de colores intensos, danza y drama en esta producción clásica de Andrei Serban.

En la corte de la princesa Turandot, los pretendientes que no consiguen resolver sus acertijos son ejecutados sin piedad. Pero un día, un misterioso príncipe —que guarda un gran secreto— responde correctamente y se hace de repente con todo el poder. Cuando la vida está en juego, ¿puede ganar el amor?

FECHA ESTRENO: 22/03/2023
DURACIÓN: 175 min.
DIRECTOR: Antonio Pappano, Andrei Serban
REPARTO: Amb, Anna Pirozzi, Yonghoon Lee, Masabane Cecilia Rangwanasha, VitalijKowaljow
GÉNERO:
La cenicienta - (Royal Opera House) (Directo)La cenicienta - (Royal Opera House) (Directo)
PRÓXIMAMENTE

La cenicienta - Royal Opera House Directorecomendado para edades A

La Cenicienta del coreógrafo fundador de The Royal Ballet, Frederick Ashton, celebra su 75º aniversario esta temporada. La noche de su estreno en 1948, el ballet protagonizado por Moira Shearer y Michael Somes, tuvo una acogida exultante. Tras más de una década de ausencia del escenario de The Royal Opera House, vuelve la versión intemporal de Ashton de la famosa historia de Charles Perrault sobre una muchacha que pasa de la miseria a la gloria, una obra que combina la destreza musical del coreógrafo con la belleza de la trascendental composición de Prokofiev. Un equipo creativo experto en la magia del teatro, el cine, la danza y la ópera aporta un nuevo ambiente al etéreo mundo de Cenicienta, poblado por hadas madrinas, carrozas en forma de calabaza, apuestos príncipes y amor verdadero.

FECHA ESTRENO: 12/04/2023
DURACIÓN: 175 min.
DIRECTOR: Frederick Ashton
GÉNERO:
Las bodas de Figaro - (Royal Opera House) (Directo)Las bodas de Figaro - (Royal Opera House) (Directo)
PRÓXIMAMENTE

Las bodas de Figaro - Royal Opera House Directorecomendado para edades A

Los sirvientes Fígaro y Susana rebosan de emoción el día de su boda, pero hay un problema: su señor, el conde de Almaviva, tiene segundas intenciones respecto a la novia. Con más enredos que una madeja de hilo, la historia de esta ópera bufa de Mozart no dejará de encantarle y sorprenderle. Disfrutará tanto de la música como de las desternillantes escenas de travestismo que se suceden a lo largo de una sola noche absurda y disparatada en la propiedad de Almaviva. El director de la Royal Opera Music, Antonio Pappano, dirige un elenco verdaderamente internacional en esta producción intemporal de David McVicar.

FECHA ESTRENO: 27/04/2023
DURACIÓN: 215 min.
DIRECTOR: David McVicar
REPARTO: Ricardo Fassi, Giulia Semenzato, Germán E. Alcántara, Federica Lombardi.
GÉNERO:
La bella durmiente - (Royal Opera House) (Directo)La bella durmiente - (Royal Opera House) (Directo)
PRÓXIMAMENTE

La bella durmiente - Royal Opera House Directorecomendado para edades A

La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia de The Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando The Royal Opera House volvió a abrir en Covent Garden en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En 2006 se realizó una nueva producción del ballet que no ha dejado de hacer las delicias del público desde entonces. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica. Déjese llevar por la maravillosa música de Chaikovski y los sensacionales diseños de cuento de Oliver Messel con esta joya del repertorio del ballet clásico.

FECHA ESTRENO: 23/12/2023
DURACIÓN: 185 min.
DIRECTOR:
GÉNERO: